Ir al contenido principal

Transporte público en Guadalajara

Hoy anduve en el transporte público aquí en Guadalajara porque el Tiny estaba en el taller. Tuve que ir a recoger a mi hijo en el camión, aunque había pocos circulando porque están en huelga porque quieren un aumento en la tarifa ¡del 33%!

El caso es que estaba en la "parada" —esto es, en la acera — y el 629-B venía en el carril izquierdo cuando le hice la parada. Como la lateral de Vallarta a la altura de Av. Patria es una zona muy transitada, se tenía que pasar al carril derecho (de otra forma probablemente se hubiera detenido ahí donde estaba, sin importarle el riesgo en que hubiera puesto a sus usuarios y la molestia que hubiera generado a los demás conductores). Al cambiarse de carril y enderezarse, el chofer no calculó bien y el camión invadió la acera, aunque luego regresó a la calle.

Cuando  subí al camión, le dije al chofer que por poco y me atropellaba. Él me contestó que no era cierto. Yo le dije 'Claro que sí. Te subiste a la cera'. Entonces me contestó 'Pues si quiere, tome su dinero y súbase al otro'. Yo acepté, tomé el dinero y le dije a mi hijo que nos bajábamos. Él me preguntó por qué y yo le contesté que mejor esperábamos a que el chofer aprendiera a manejar, por supuesto, con la intención de que lo oyera el chofer, quien me contestó '¡Pinche ruco!' y se arrancó.

Así se las gastan los choferes del transporte público concesionado. Ese es el servicio por el que quieren un aumento del 33%.

Comentarios

CARITO YEYE dijo…
Realmente, que poca tienen los transportistas, camioneros, ruteros, etc, etc.
Es cansada esta situación y de verdad ojalá se pudiera hacer algo, pero nosotros contribuiríamos si no tuviéramos prisa,si no aceptáramos todo este tipo de abusos.
En fin, dicen por ahí aquí nos tocó vivir.
Saludos.

Entradas más populares de este blog

Doña Nico

Este año ha comenzado y sigue su curso sin Doña Nico, una bella veracruzana que se quedó huérfana de padre y madre cuando era pequeña y trabajó duro desde entonces para ganarse el pan de cada día, mismo que repartió con gusto y amor a quien lo necesitara. Nicolasa Gamboa Vázquez nació allá por 1939 en una ranchería conocida como San Nicolás, cerca de Tlacotalpan, Veracruz. A su papá, Mateo Gamboa, lo mataron cuando ella era niña y su mamá murió meses después, al dar a luz, de modo que vivió el resto de su niñez y los primeros años de su juventud con su abuela, María Vázquez, ganándose la vida con su trabajo en casa y fuera de ella, a costa de su educación primaria. Con varios traumas que acarreó toda su vida —no sólo físicos, como su pierna recortada, sino de insignificancia por su pobreza y falta de educación— y sin modelos de padre y madre que seguir, hizo lo que pudo con nosotros, sus hijos. Nos dio lo que ella no tuvo y deseó: educación como única obligación, todo el tie

Ailin

Te mataron Ailin, te mataron con pistolas de violencia. Porque tu ser dijo que no a llevar de otro modo su existencia. Terminaron así tu corta vida. Acabaron de golpe con tus sueños. Eres héroe, Ailin. Bien merecida la protesta, la ovación, el duelo. Pues te mataron, Ailin. Te mataron.

Cottish

  El pasado lunes 21 de febrero de 2022, a la edad de doce años y dieciséis días, murió Cottish, amo y señor del Condominio Santa Mónica y sus alrededores —según él. Un schnauzer mini, lanudo y algo chaparro —‘!Tiene chinos!’ Dijo alguien al verlo— que, sin embargo, no distinguía entre su tamaño y el de otros perros, ¡y menos si eran perras! Recuerdo cómo se cansaba persiguiendo en el parque a dos perras de raza Gran Danés que vivieron por este rumbo unos meses. Como amo y señor del condominio y sus alrededores, mantenía una vigilancia estrecha de sus terrenos, aunque de vez en cuando descansaba en su jardín privado. Con el tiempo, su sueño se cumplió, pues llegó una perra a la casa, a la que mi hijo nombró Hera, como la esposa de Zeus en la mitología griega. Por supuesto, Cottish apreció la alusión a su parecido con  Zeus —aunque fuera solamente por la barba— pues para él ella era su perra. Los dos se enfermaron de erliquiosis, una infección de la sangre producida por el parásito lla